<
Título desconocido 2
Título desconocido 2 (Vaisly Martynchuk, 2017) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [67] Antes de su venida

Versículo 13-25 del Capítulo 13 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 67/94

Sólo mirando al pasado podemos mirar también hacia adelante con esperanza de un futuro mejor:

Nos dicen que estamos ya en plena desescalada y ¡gracias a Dios! Las cosas vuelven poco a poco a la normalidad, aunque se temen rebrotes y se habla de "una nueva normalidad". Muchas interrogantes ante un futuro incierto, que debemos contemplar a la luz de la palabra de Dios. Hay una frase muy famosa que unos atribuyen al filósofo Hegel y otros a George Santayana. Santayana tenía un apellido procedente de la India pero vivió muy cerca de donde yo vivo. Vivió en el madrileño Barrio de San Bernardo pero escribió la mayor parte de sus libros en inglés y en América. Santayana al igual que Hegel escribía acerca del valor de lo que nos enseña la Historia, ¿qué podemos aprender del pasado y de la sucesión de los siglos que nos han precedido? Y su conclusión era que la Historia no nos enseña nada. Y ¿por qué es importante aprender de ella? Pues por que si no aprendemos de ella, estamos sentenciados a repetirla. La Biblia dice que para eso debemos, primero, volver la vista atrás. La predicación apostólica nos hace preguntarnos qué nos enseña la Historia. Ya que sólo aprendiendo del pasado, podemos mirar hacía adelante con esperanza de un futuro mejor.

Selección de apuntes:


  1. Repetimos los mismos errores una y otra vez a lo largo de la HistoriaCompártelo en Facebook o Twitter
  2. Hemos sido escogidos por Dios antes que nosotros le escogieramos a élCompártelo en Facebook o Twitter
  3. No debe avergonzarnos que hayamos sido escogidos por DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Dios no escoge a nadie por su presunta perfecciónCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Todo lo recibimos de Dios por su misericordiaCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Dios muestra incansablemente su misericordia con nosotrosCompártelo en Facebook o Twitter
  7. Muchas veces lo peor que te podría pasar es tener todo lo que deseasCompártelo en Facebook o Twitter
  8. Dios permite cosas que no le agradanCompártelo en Facebook o Twitter
  9. Dios muestra su gracia cuando hemos pecadoCompártelo en Facebook o Twitter
  10. Necesitamos volvernos a DiosCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 14 de Junio de 2020. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd: El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto; y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio. Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 13, Versículo 13-25

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 67/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷