Soutine Village, Céret
Soutine Village, Céret (Chaim Soutine, 1920) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [72] A través de muchas tribulaciones

Versículo 21-28 del Capítulo 14 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 72/94

El cristianismo se enfrenta al concepto clásico para enseñar que el sufrimiento es real pero no es inevitable:

Es muy difícil ponerse en el lugar de alguien cuando no has sufrido lo mismo en tu propio cuerpo ¿verdad? La Biblia contiene un mensaje que es especialmente experimental. Es muy importante entender que la Biblia no es un libro que nos hable solamente de conceptos e ideas sino también de la vida. El libro que tenemos entre manos nos habla también desde la experiencia. La literatura del mundo antiguo estaba marcada por el fatalismo, una visión del mundo por el cual hay un destino trágico frente al cual no podemos hacer nada. Y aunque no tiene nada que ver claro eso ha hecho que muchos confundan el cristianismo con ese fatalismo. Por otro lado, desde oriente muchas corrientes nos han enseñado que el sufrimiento es una ilusión. El cristianismo es una visión de la realidad totalmente distinta a estas dos líneas de pensamiento de la antigüedad y nos enseña que no estamos regidos por un destino inevitable.

Selección de apuntes:


  1. La vida tiene un sentido incluso cuando encontramos dolor en ella o descargar como IMAGEN
  2. La vida del creyente no es necesariamente más fácil
  3. El tiempo pone a prueba el peso de nuestras buenas intenciones o descargar como IMAGEN
  4. Las creencias no tienen una utilidad por sí mismas o descargar como IMAGEN
  5. Los religiosos en la Biblia hacen muy flaco favor a la verdadera fe o descargar como IMAGEN
  6. La salvación no es solamente una decisión hecha en el pasado
  7. Tenemos que conservar el ánimo y seguir a Jesús hasta el final
  8. El ánimo es fácil de perderlo pero el creyente está llamado a recuperarlo o descargar como IMAGEN
  9. El sufrimiento no ha purificado nunca a nadie
  10. No tenemos que sufrir para ser salvos
  11. No debemos sorprendernos de la tribulación
  12. La decepción con la religión es parte de la tribulación del creyente o descargar como IMAGEN
  13. La iglesia se debe gobernar desde la pluralidad de los creyentes
  14. Es el Señor quien cuida y guía a su iglesia
  15. La gracia sigue siendo un escándalo hoy
  16. Dios abre con el evangelio una puerta cerrada para todos o descargar como IMAGEN


Imágenes para compartir:


Ampliar: La vida tiene un sentido incluso cuando encontramos dolor en ellaAmpliar: El tiempo pone a prueba el peso de nuestras buenas intencionesAmpliar: Las creencias no tienen una utilidad por sí mismasAmpliar: Los religiosos en la Biblia hacen muy flaco favor a la verdadera feAmpliar: El ánimo es fácil de perderlo pero el creyente está llamado a recuperarloAmpliar: La decepción con la religión es parte de la tribulación del creyenteAmpliar: Dios abre con el evangelio una puerta cerrada para todos

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 30 de Agosto de 2020. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. Pasando luego por Pisidia, vinieron a Panfilia. Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia. De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido. Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles. Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 14, Versículo 21-28

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 72/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷