Entrelíneas: Después de 30 años de historias


Esta revista virtual de Entrelíneas es la evolución natural de iniciativas como las revistas de pensamiento cristiano sobre arte y cultura impresas con títulos como Kara o Kruz, Kalos o Entrelíneas, que contaron a partir de 1985 con la colaboracón de Manuel Ordax, Jonathan Gelabert, Cesar Vidal, Luís Alfredo Díaz Britos o José de Segovia Barrón. La revista no sería posible hoy sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!


Redacción:


Edición:


José de Segovia Barrón es todavía hoy el editor de Entrelíneas. José nació en Madrid en 1964. Es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en la radio haciendo programas culturales y fue corresponsal de un diario neerlandés en España hasta ir a estudiar teología en la Universidad de Kampen (Holanda) y en la Escuela de Estudios Bíblicos de Welwyn (Inglaterra). Es profesor en la Escuela de Estudios Bíblicos y Teológicos de Welwyn (Inglaterra), en la Facultad Internacional de Teología IBSTE en Casteldefels (Barcelona), en el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) de Barcelona y en la Facultad de Teología Protestante UEBE en Alcobendas (Madrid).

Ha dirigido varias revistas culturales y teológicas, colaborando en el diario El Mundo y muchas publicaciones evangélicas. escribe una columna semanal sobre artes para Protestante Digital o Lupa Protestante, que graba luego para Radio Encuentro, y es redactor de las notas bíblicas Mi Encuentro diario con Dios. Ha escrito sobre Bob Dylan (Andamio. Valencia, 1985), El protestantismo en España: Pasado, presente y futuro (CEM/AMECAN, Madrid, 1997); Guerra Espiritual: Una reflexión Crítica (AEE. Barcelona, 1988); Una fe para el tercer milenio (Peregrino. Moral de Calatrava, 2002), Ocultismo (Andamio. Barcelona, 2004) y ahora prepara el Evangelio según San Lucas para la Unión Bíblica (CLIE, Tarrasa).

El escritor Cesar Vidal Manzanares, que le acompañó durante los primeros años de facultad, escribía en el prólogo del libro "Entrelíneas" (CEM, 2003): "Opiniones teológicas, reseñas literarias o críticas cinematográficas que están redactadas a la altura del mejor de los profesionales se ven iluminadas, casi me atrevería a decir que aromatizadas, por una profunda percepción intelectual. Creo, por decirlo en pocas palabras, que esa es una de las razones por las que sigo leyendo con verdadero placer los artículos de José de Segovia que me confirman que el ser cristiano no atrofia el cerebro sino que, cuando se es en condiciones, lo estimula y desarrolla. Arte y fe han sido siempre un eje sobre el que ha girado mi vida ... Aunque tengo una guía que me dirige a lo largo de todo este viaje. Ya que hay un Libro al que vuelvo una y otra vez, la Biblia. Es a su luz que quiero ver el mundo. Y estas meditaciones nacen por lo tanto de una reflexión constante sobre el propio sentido de la vida"

Puedes encontrar más información en Wikipedia (Castellano) o Wikipedia (English)



Desarrollo Web:


WEBMARKEZ



Traducción:


ANNE DE KRAKER y EVANGELICALFOCUS



Contacta con nosotros