: 1 ››

Hechos [01] Lo que Jesús comenzó a hacer

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 1, Versículo 1-3
por José de Segovia

Escuchar


¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2, Reproductor #3 o el Reproductor #4. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo

El gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina:

Cuantas veces se ha intentado cambiar nuestro mundo, hacerlo algo mejor de lo que es y diferente. Pero la realidad la podemos constatar no solamente mirando a la historia sino también yendo al presente. No hemos encontrado la solución a los problemas de este mundo pero además la tragedia fundamental y básica que arruina nuestras vidas continúa hasta el día de hoy. A pesar de todos los esfuerzos por cambiarla. Cuánto se ha esperado de la política y de la organización, desde la Antigüedad, cuando se pensó mucho ya en modelos mediante los cuales se podía gobernar mejor nuestro mundo. Generación tras generación que se ha sucedido sobre la faz de la Tierra ha confiado en repúblicas, imperios, democracias y todo tipo de gobierno para cambiar el mundo. La realidad como podemos ver en un día como hoy es que los políticos no logran solucionar los problemas. La tragedia es esta: no hay un medio político por el cual los seres humanos puedan ser resueltos. Y ese fracaso del cual somos tan conscientes en este día es el que nos ha de abrir los ojos a la realidad de la incapacidad del ser humano para enfrentar sus problemas. Incluso aquellos que apelan a la ética y la moralidad, tienen que reconocer que no solamente hay una dificultad para llevarla a la práctica, sino que el sentido de lo que es ético o moral varía de una persona a otra. Podemos escuchar a dos personas argumentando el día de hoy y todos nos dirán lo que es realmente ético y legal, pero nos estarán todos diciendo diferentes cosas. El ser humano no puede confiar en una ética que esté conscientemente en todos los individuos y ante la que tengamos que responder. Cuántos hay que han confiado inútilmente en ideologías. Por eso me alegra compartir con vosotros que la única solución que hay para todo hombre y mujer sea cual sea su raza, su pueblo o su lengua está en la persona de Jesús. El cristianismo es Cristo. Muchas veces el gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una enseñanza. Una enseñanza moral que si se aplicaba personal o políticamente cambiaría el mundo. La realidad es que cuando el cristianismo es simplemente una enseñanza y no la persona de Jesús, lo que vemos es todos los problemas que trae la religión. Y es por eso tan importante volver a los orígenes y descubrir en qué consiste realmente.

Selección de apuntes:

  1. El cristianismo no es una doctrina
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  2. El cristianismo es lo que hace todavía hoy Cristo
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  3. La iglesia no se puede confundir con Cristo
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  4. Los creyentes dependen del Espíritu Santo
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  5. Cristo sigue enseñando hoy a través de los apóstoles que eligió en el Siglo I
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  6. Dios no ha renunciado a este mundo
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  7. Dios ha venido para destruir la obra del Diablo
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  8. Podemos ser optimistas en relación a lo que va a hacer Dios
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+

¡Compártelo!



Exposición utilizada con permiso de y grabada en Madrid, el 22 de Octubre de 2017. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 1, Versículo 1-3

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

Serie: Hechos

Índice | Siguiente ›


Series de podcasts para descargar:

Series sobre textos específicos

Series sobre libros completos


Suscríbete:

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.

Email

Contraseña

Personaliza el tema y la regularidad de tu suscripción

Deseo recibir notificación de actualizaciones de nuevas series: No

Usando este formulario acepto las condiciones


¿Otros canales de suscripción?



Esta selección no habría sido posible sin la valiosa ayuda de Gerson Mariño, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle Cesar González Ruano, 25
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Web y YouTube

Serie: Hechos

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacer

El gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina
Imagen | Podcast


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazones

El fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección
Imagen | Podcast


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cielo

La ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes
Imagen | Podcast


Serie completa de Hechos | Todas las series