Estudio para Concordia de armonia (Mikhail Nesterov, 1905)
Estudio para Concordia de armonia (Mikhail Nesterov, 1905) | Máquina del Tiempo (Beta)
: ‹‹ 3 ››

Imposible [3] Lo que hay más allá de la duda

Génesis. Capítulo 15, Versículo 1ss
por José de Segovia

Escuchar


¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2, Reproductor #3 o el Reproductor #4. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo

Muchos confunden la fe con la persuasión:

Muchos al hablar sobre vuestra fe habréis oído a alguien decir: ′ya me gustaría a mi tener esa fe′. ¿Qué quieren decir estas personas cuando envidian, cuando quisieran tener la fe que tenemos? Sencillamente lo que quieren es una confianza, convicción o persuasión que perciben cuando hablamos. Pero tenemos que darnos cuenta de que la fe no es fe en la fe. No es el poder de nuestra confianza ni la gran convicción con la que podamos hablar o sentir estas cosas. Ninguna de ellas es la que nos salva. Según la experiencia de Abraham que vamos a ver hoy sólo hay una fe que nos salva y esta no viene de nosotros en modo alguno. La historia de Abraham nos muestra desde el principio que no había en él nada especial. No es que Dios habiendo mirando desde los cielos dijera: ′Mira, este chico promete. Este hombre va realmente a hacer grandes cosas para mi, porque tiene un corazón recto y distinto a cualquier otro ser humano′. No. Todo lo contrario. La historia de Abraham lo que nos muestra es que Dios puso sus ojos de gracia en aquel hombre y le habló conociendo su inseguridad, sus dudas y sus miserias.

Selección de apuntes:

  1. Dios nos ve tal y como somos
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+ o como imagen
  2. El creyente no se distingue por tener un corazón más recto
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  3. Dios nos amó con todas nuestras miserias
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+ o como imagen
  4. El padre de toda fe estaba lleno de dudas
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+ o como imagen
  5. La sospecha conduce a las personas desde el principio
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  6. Debemos aprender a dudar de la duda
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+ o como imagen
  7. Dios no nos trata como lo haríamos nosotros
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+
  8. El antídoto a nuestras dudas es mirar la grandeza de Dios
    Compártelo en Facebook, Twitter, Google+

¡Compártelo!



Exposición utilizada con permiso de y grabada en Ourense, el 21 de Junio de 2017. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra. Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves. Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Génesis. Capítulo 15, Versículo 1ss

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

Serie: Imposible

‹ Anterior | Índice | Siguiente ›


Series de podcasts para descargar:

Series sobre textos específicos

Series sobre libros completos


Suscríbete:

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.

Email

Contraseña

Personaliza el tema y la regularidad de tu suscripción

Deseo recibir notificación de actualizaciones de nuevas series: No

Usando este formulario acepto las condiciones


¿Otros canales de suscripción?



Esta selección no habría sido posible sin la valiosa ayuda de Gerson Mariño, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle Cesar González Ruano, 25
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Web y YouTube

Serie: Imposible

Génesis [1] ¿Podemos creer lo imposible?

¿Cuántas de nuestras espectativas se han cumplido con éxito?
Imagen | Podcast


Génesis [3] Lo que hay más allá de la duda

Muchos confunden la fe con la persuasión
Imagen | Podcast


Génesis [4] El Dios del pacto se ha revelado

¿En quién pondremos nuestra confianza?
Imagen | Podcast


Serie completa de Imposible | Todas las series