Kings of Leon: Los hijos del predicador

Madrid, 3 de mayo de 2005. La nueva sensación del rock americano son tres hijos de un pastor pentecostal y su primo. Se llaman Kings of Leon y han pasado de un pueblo de Tennessee a ser superestrellas, al firmar por una multinacional y hacer giras por todo el mundo. Por su aspecto podrían ser un grupo de los setenta, pero acaban de venir a España para presentar su segundo disco. Comenzaron a tocar de niños en la Iglesia Unida Pentecostal, pero los hijos del reverendo parecen haber emprendido el mismo camino de desenfreno que ha hecho del rock´n´roll todo un estilo de vida, poco recomendable para un cristiano. Sexo y drogas no les faltan, pero ¿dónde ha quedado el Rey de Reyes, El León de Judá, para los Reyes de Leon?
Escrito por .



Los hermanos Followill son de un sitio llamado Millington, pero crecieron viajando por todo el sur de Estados Unidos, bajo la tutela de su padre, un evangelista pentecostal itinerante. ¿Qué influencia ha tenido esto en su vida? Su primo Matthew, guitarrista del grupo, dice: ′No creo que haya relación entre la religión y nuestra música′. Aunque ′quizás en directo haya una similitud con nuestros comienzos en la iglesia, en los que la gente también bailaba, pero nada más′. La cultura del rock estuvo íntimamente unida en sus orígenes al medio evangélico, ya que muchos de sus pioneros en los años cincuenta provenían de este contexto. Elvis Presley y Jerry Lee Lewis eran de Asambleas de Dios, así como Chuck Berry, Little Richard y Buddy Holly eran bautistas. Muchos historiadores del rock ven de hecho esta música como una versión secular del ambiente de una reunión evangélica de avivamiento.

Si sus padres no se hubieran separado, Caleb, Nathan y Jared, creen que serían ellos ahora predicadores. Pero todo cambió en 1997, cuando Leon Followill tuvo una crisis nerviosa. ′Pudimos ver cómo Papá se venía abajo y hacía cosas que le alejaban de Mamá′, dice Caleb. Parece que le echaron de la iglesia al tener problemas con la bebida. Y al dejar entonces de predicar, los chicos empezaron a trabajar en la construcción, hasta que pensaron dedicarse a la música en el conocido circuito country de Nashville. ′Hicimos una grabación, cantando todo lo mal que pudimos y nos fuimos a comprar un paquete de droga′, recuerda el bajista del grupo. La primera canción que escribieron, Wicker Chair, fue sobre la caída en desgracia de su padre.

Cuando la familia Followill recorría el llamado cinturón bíblico, la zona evangélica más conservadora, al sur de los Estados Unidos, Nathan dice que no era difícil conocer chicas. Él comenzó a tocar la batería en la iglesia a los 7 años. Cada noche estábamos en una iglesia y una ciudad diferente′, recuerda Nathan. ′Era como si fuéramos famosos′, porque ′todos querían conocer al hijo del predicador′. Entonces no tenían televisión, juegos de ordenador o amigos. Vivían en un coche y se arreglaban con lo que podían sacar de cada reunión. Una buena semana, su padre podía conseguir hasta 500 dólares predicando. A veces estaban en una ciudad una semana, otras tres meses, pero su vida era un continuo vagar de aquí para allá.

SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL<

Los Followill creen que su padre era bueno predicando. Era popular, aunque a veces la congregación estaba tan cansada de cantar y bailar, que el sermón duraba sólo cinco minutos. Su madre tocaba el piano, Caleb la guitarra y Nathan la batería. Su padre contaba cómo había sido borracho y drogadicto, de una forma que hacía a la gente llorar. Su estilo no era muy diferente a otro conocido pastor de Millington, el reverendo Al Green, famoso cantante afroamericano de soul que todavía predica muchos Domingos por la mañana en el Tabernáculo del Evangelio Completo de Whitehaven. A veces los Followill eran las únicas caras blancas que había en la congregación.

A pesar de las estrictas órdenes de sus progenitores de no escuchar rock, ′descubrimos que había algo más en el mundo además del gospel′, dice Caleb. Aunque ′una vez nos hicimos mayores y empezamos a hacer nuestra música, nos dirigimos hacia un estilo que era similar a lo que escuchábamos cada noche en la iglesia, que eran básicamente blues con ritmos más rápidos′. A pesar del sexo y las drogas, su estilo de vida recuerda todavía mucho la manera en que crecieron. Continúan viviendo en la carretera, ya no para convertir prostitutas, adictos a la metadona ó asesinos, sino para hacer conversos a la causa del rock and roll. Abandonada la lectura de la Biblia, su libro entonces de referencia, aseguran que ya leen poco, ni siquiera prensa musical.

Seducidos por la música de hace tres y cuatro décadas, Kings of Leon forcejean con el sexo, la muerte y el acento sureño en su álbum de debut, Youth and Young Manhood. El triunfo parece haber ahora recortado sus melenas. Por lo que ya no exhiben tupidas barbas, ni descuidados bigotes, a excepción de Nathan, que sigue teniendo el mismo aspecto del talibán norteamericano John Walker. Su nuevo disco, A-Ha Shake Heartbreak, muestra la misma rugosidad que les ha hecho conocidos. La mayoría de las canciones nacen de historias vividas en la carretera. Hablan de la excitación de su nueva vida y la nostalgia del hogar perdido.

′Cuando nos fuimos de gira por primera vez′, cuenta Jared, "aprovechamos a fondo el estilo de vida del rock′. Para ellos ahora, ′no hay ninguna restricción′. Ya que ′puedes conseguir todas las chicas y toda la droga que quieras, ¡es gratis!′, dice el bajista asombrado. Aunque ′terminamos por cansarnos de ponernos hasta arriba todas las noches′, ya que ′se convirtió en una rutina′. Por lo que ′ahora consumimos con moderación′, asegura Jared, con la misma ingenuidad y autoengaño que acabó con la vida de varias generaciones de jóvenes desde los años sesenta.

LEJOS DE CASA

El periodista francés Stéphane Davet les preguntó hace poco en París: ′¿Vuestra cultura religiosa no os hace sentiros culpables por este estilo de vida?′. Jared le contesta: ′Cuando pasas mucho tiempo en la iglesia, ves desfilar a toda esta gente que viene a arrepentirse…′. Y recuerda las frases que tantas veces escuchó en las reuniones de su padre: ′He probado todas las drogas, todo lo que está prohibido, pero buscaré algo distinto, algo que he encontrado en la iglesia′. Eso dice Followill: ′A mí, que nací en la iglesia, me costaba comprenderlo′. Tenía entonces el trauma de muchos que nos hemos criado en un medio evangélico, cuando uno cuenta su testimonio y no puede decir que ha sido borracho, ni navajero.

Pero ′luego, al salir de gira′, recuerda el bajista del grupo en esta entrevista, que publicó en portada El País de las Tentaciones: ′Al caer en los excesos, me di cuenta de que nunca es suficiente′. Porque ′si te emborrachas una noche, a la noche siguiente vas a volver hacerlo y siempre añadirás un poquito más′. La verdad, dice Jared, es que ′no quiero acabar a los 20 años haciendo una cura de desintoxicación′. Porque ′si mi madre hubiese sabido lo que ocurría, nunca me habría dejado volver a salir de gira′. Aunque ′afortunadamente, cumplo 18 años dentro de dos meses…′, dice riéndose.

Hubo también otra persona que busco el placer en todas las cosas ′debajo del sol′. Aunque vivió sobriamente, llegó el día en que se dijo a sí mismo: ′Ahora voy a hacer la prueba de divertirme, me daré la buena vida′. Pero un día descubrió su locura La risa ocultaba una ′vana ilusión′ (Eclesiastés 2:1-2). Encontró que su vida estaba vacía, porque la vida no es cosa de risa. Quiso probar el estímulo del alcohol (v. 3), para ocultar su insatisfacción, pero no podía huir de sí mismo. Intentaba anestesiar su conciencia, pero la droga apenas le levantaba el ánimo un instante, para hacerle caer en la más profunda depresión. La excitación del sexo desaparecía con la misma rapidez con la que se sentía cada vez más impotente… Nada podía darle satisfacción.

¡Imagina lo que es poder decir: ′Nunca me negué ningún deseo; jamás me negué ninguna diversión!" (Ec. 2:10) Y sin embargo nada le llenaba. Ni la educación, ni el trabajo, ni el dinero, ni el éxito. Buscaba toda forma de escapismo, pero la puerta de la felicidad seguía cerrada y él parecía haber perdido la llave. No tenía paz, ni seguridad, sólo una continua tensión y ansiedad todo el tiempo. No podía fiarse de nadie. Detrás de todo el atractivo del mundo, no hay más que una vana ilusión…

Por eso el sabio, por experiencia te dice: ′¡Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; Disfruta de lo bueno, ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón y por todo lo que ves, pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas.′ (Ec. 11:9). Porque ′Dios nos pedirá cuentas de todos nuestros actos, sean buenos o malos, y aunque los hayamos hecho en secreto′ (12:14). ¿Estás preparado para ese día?
Entrelíneas

MÚSICA Kings of Leon Escrito por el () . Hasta el día de hoy esta página ha tenido 11060 visitas y 20 comentarios. Puedes seguirle también en .


PALABRAS CLAVE:

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE GOOGLE:

Escucha y descarga cientos de PODCASTS


DÉJANOS TU OPINIÓN



Comentario de Johanna

"Ahora entiendo aún más cada vez que escucho use somebody. En sus canciones trasmiten y siento la presencia de Dios...sea cual fuere su realidad el corazón del cuAL Dios se enamoró aún sigue allí."

 Añadir al comentario de Johanna 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!

Respuesta de Benjamín: "me pasó lo mismo "



Comentario de Caty Hernandez

"mmmmmmm yo creo que todos estamos en la tierra por una razon en especial, la mayoria nacemos para ser el compañero de vida de otra persona , otros nacen para ser servidores de Dios, Otros para hacer musica etc etc. Ahora yo me pregunto Que hay de aquellas personas que la musica de estos hermanos LOS KINGS OF LEON han cambiado nuestra vida, que nos han hecho vivir historias de amor, nos han hecho valorar la vida a un punto maximo, que hace que nuestro dia y vida sea mejor??Ellos han hechoo estoo y mas por mi!! Ellos ya decidiaeron su camino y seguramente ellos responderan ante Dios de sus actos, mientras tanto quienes somos nosotros los humanos imperfectos para juzgarlos? Hay que respetar o al menos tolerar la vida de las demas personas, Dios siempre arregla los asuston y solo el tiene derecho de juzgarlos! Espero que sigan haciendo musica para la gente que busca esperanza de vida en ellos como yo."

 Añadir al comentario de Caty Hernandez 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de MEGO

"′NACER CRISTIANO′ Y ESTAR EN LA TIERRA ES UN DISYUNTIVA MUY GRANDE. QUE NOS LLEVA POR ENDE A TENER DOS POSTURAS DIFERENTES. LOS CRISTIANOS CONVERTIDOS DESPUES DE HABER EXPERIMENTADO LO MALO VIVEN PARA SEGUIR EN UN FORMA LINEAL A LO BUENO, ES BENEFICO PARA SU VIDA DE TAL FORMA QUE SIGUEN EN LINEA RECTA. PARA OTRO EL HABER NACIDO EN LO BUENO SE SIENTE OBLIGADO HA SEGUIR LA LINEA A LO MALO, Y NO HABLO DE TODOS PERO NO ME DEJARAN MENTIR QUE EL PRIMER PASO PARA LA VIDA ETERNA ES ACEPTAR QUE LE HEMOS FALLADO A DIOS Y NO ME ME REFIERO AL HECHO DE NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA SINO RELATIVAMENTE A QUE SIEMPRE LA ′REGAMOS′ COMO EN FORMA DE ADAGIO SE DICE POR AHI ′ NO HAY PECADO NI GRANDE NI PEQUEO ′ SOLO HAY PECADO . POLOS OPUESTOS SIEMPRE SE ATRAEN LO MALO ATRAE A LO BUENO Y LO BUENO ATRAE A LO MALO. LA MUERTE AL PECADO ATRAE A LA VIDA ETERNA EH AHI LA PARADOJA. SE TIENE QUE MORIR AL PECADO PARA ATRAER VIDA ETERNA Y SI NUNCA HAS EXPERIMENTADO LA LOGICA DEL PECADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE TODOS LOS PECADORES. ENTONCES COMO PODRAS ATRAER A LA VIDA. HE AQUI CUANDO LA LINEA SE ROMPE Y FORMA UNA DIRECCION CICLICA. EL HIJO PRODIGO COMO TENIA LO BUENO TUVO QUE SER ATRAIDO HA HACER LO MALO PERO CERRO SU CICLO LLAMANDO A LO BUENO ( ME REFIERO AL HECHO DE VOLVER CON SU PADRE) ¿SERA QUE TENEMOS QUE EXPERIMENTAR COMIENDO ALGARROBAS CON LOS CERDOS? YUXTAPUESTO A ESTO EL HERMANO DEL HIJO PRODIGO QUE ERA BUENO PORQUE NUNCA SE ALEJO DE SU PADRE ¿SEGUIA SIENDO BUENO? QUIZA SI Y SI ES ASI PORQUE HABIA ENVIDIA EN SU CORAZON ¿QUIEN ERA EL MAS MADURO, EXPERIMENTADO, ASOTADO, ESTABLE EMOCIONALMENTE, EL PECADOR QUE COMPLETO UN CICLO O EL QUE A SU PARECER SIGUE SIENDO BUENO? SI FUERA MADURO ACEPTARIA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL, EMOCIONAL, ANALITICO, NO DE SU PROJIMO SINO DE SU HERMANO. LAS CRISIS AYUDAN A EMANAR EL CARACTER Y TODOS MERECEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD LOS QUE CUENTAN COMO CRISTIANOS SON LO QUE VUELVEN ARREPENTIDOS A SU PADRE. TENTATIVAMENTE HAY FIESTA EN LO CIELOS CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE. MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA PORQUE MAS VALE PERRO VIVO QUE LEON MUERTO"

 Añadir al comentario de MEGO 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de kj

"mmm ellos saben lo qe acen y nadie repito NADIE qe no sea hijo/a de pastor los va a entender yo soy nieta, sobrina e hija de pastor/misionero y creanme no es nada facil y ser el hijo/a del pastor no significa qe ellos tambien sean salvos y contertidos (cristianos) osea no porqe pongas una bicicleta en una cochera se convierte en un auto es lo mismo no xk sean hijos del pastor signifika qe sean cristianos, o talves ellos si lo son pero x culpa de sus padres o de la iglesia o la presion ya no lo soportaron mas xk eso a pasado mucho pero enfin ninguno tenemos derecho a critikarlos xk solo ellos saben lo qe an pasado y el xk acen lo qe acen....salu2 a todos"

 Añadir al comentario de kj 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de DREAMZzz...

"vaya.. pff... jaja solo me gustaría pensar que los hermanos Followil recordarán que solo son humanos, perecederos al igual que todos.. y Dios no les dio la oportunidad de se unos super HITS solo xk si, sé k hay un propósito, a veces Dios nos tiene que llevar a conocer lo que es el pecado para poder valorar en algún momento lo que es vivir con él."

 Añadir al comentario de DREAMZzz... 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de Davys

"la verdad muchas veces las historias forman parte de un teatro para dar aun mas fama. si es que alguna vez fueron Cristianos conocieron la verdad, tal vez no, pero son influencias de un hogar destruido. Ojala que cambien y se arrepientan, a lo mejor no pero al fin del cuento todo daremos cuenta de nuestros actos"

 Añadir al comentario de Davys 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de Davys

"la verdad muchas veces las historias forman parte de un teatro para dar aun mas fama. si es que alguna vez fueron Cristianos conocieron la verdad, tal vez no, pero son influencias de un hogar destruido. Ojala que cambien y se arrepientan, a lo mejor no pero al fin del cuento todo daremos cuenta de nuestros actos"

 Añadir al comentario de Davys 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de gabriel...

"sinceramente .. creo ke son unos malarrepentidos ... ke cerraron su korason a dios ... dando lugar aloas placeres vanos .. del mundo ... en ves de afinar su oido ala vz de dios ... izieron lo kntrario.. pero wueno ojala algun dia se den kuenta ... de ke jesus ,, no es una religiom sino un estilo de vida.... "

 Añadir al comentario de gabriel... 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de gabriel...

"sinceramente .. creo ke son unos malarrepentidos ... ke cerraron su korason a dios ... dando lugar aloas placeres vanos .. del mundo ... en ves de afinar su oido ala vz de dios ... izieron lo kntrario.. pero wueno ojala algun dia se den kuenta ... de ke jesus ,, no es una religiom sino un estilo de vida.... "

 Añadir al comentario de gabriel... 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de diana

"la vida de un hijo de pastores...la verdad no es nada facil ....y no puede serlo mientras influyen tantas cosas incluso dentro de la familia y los padres mas severos que pueden haber....el que llevo una vida en cuna pastoral lo entenderia...el que no...no.....yo lo entiendo muy bien"

 Añadir al comentario de diana 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de samuel

"pos bueno esto finalmente no creo q ellos lo vean pero de algo si estoy seguro todo lo q haga cada persona en la tierra tiene perdon rom 5-1 ya solo es mirar para quien hacian todo lo q hicieron y el les dara su mano "

 Añadir al comentario de samuel 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!

Respuesta de Jose: "Ser hijos de pastores no es facil y en el planeta tierra mucho menos"



Comentario de Lilli@

"Demasiado bueno para ser verdad..! Mucho talento, poca Inteligencia y prudencia, "

 Añadir al comentario de Lilli@ 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de martha

"hola pues =vivieron sus tiempod de la religin y =talvez algun dia vuelvan otra vez pero la cosa es que no pierdan la esperanza de buscar otra vez su religin aunque sea muy dificil =les va muy bien con su msica que esta muy padre y sobretodo que sigan luchando por encontrar un exito mucho mayor y bueno ovio que todo grupo de ROCK busca drogas,sexo,y otras adversidades que los descarrilan del camino recto igual espero que estos chavos luchen y exitos LOS AMO MS A CALEB MUA"

 Añadir al comentario de martha 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de Anonimo

"se que Dios los ama y el dar cuentas es algo personal... solo me hubiera encantado que su musica con ese talento fuera dedicada para Dios, pero bueno."

 Añadir al comentario de Anonimo 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de caterine

"la verdad es lamentable ver este situacion quiza asi no lleguen muy lejos xq despues de Dios no hay nada que lastima si talvez hubieran esperado en DIOS el les hubiera dado fama y mucho mas talento la verdad es DIOS da libre albedrio y x eso hicieron de sus vidas algo que talvez los lleve a l mismisimo infierno en vida.ojala que cuando se den cuenta no sea demaciado tarde."

 Añadir al comentario de caterine 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de queen of leon

"los amo"

 Añadir al comentario de queen of leon 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!



Comentario de Billy the kid

"Osea q los KOl ya no creen en Dios???"

 Añadir al comentario de Billy the kid 

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

DESEO RECIBIR NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS AL MISMO ARTÍCULO: 
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.



¡Gracias!

Respuesta de kj: "puedes ser qe ya no crean en Dios o tambn qe nunka aigan creido en El o qe simplemente creen pro estan resntidos con Dios o con sus padres o talves con algunas personas de la iglesia de sus padres o nose pueden ser muchisimas kosas qe si no eres hijo/a de pastor o misionero no lo vas a entender."



ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO (ÚNICO CAMPO OBLIGATORIO)

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

ENVIADME NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS:
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.

¡Gracias!