Hinterland: La memoria de nuestro pasado

Madrid, 14 de octubre de 2017. Nuestras malas experiencias del pasado nos marcan para toda la vida. Es algo que siempre está ahí generando malestar, y traerlo a la memoria genera tanto dolor que a veces incluso empleamos todas nuestras fuerzas para tratar de resolverlo, cueste lo que cueste.
Escrito por .



Hinterland (y Gwyll ) (2013-), protagonizada por Richard Harrington y Mali Harries, es una serie policiaca que presenta casos que suceden en el país de Gales, donde el paisaje, el frío y la miseria humana toman mucha relevancia. Los protagonistas de los casos que Tom Mathias (R. Harrington) y Mared Rhys (Mali Harries) tratan de resolver, siempre se obsesionan con terminar con algo realmente desagradable del pasado. Porque si no lo consiguen, da la impresión de que no puedan ni tan siquiera respirar.

Y esto se repite en cada capítulo, mientras estás viendo la serie te preguntas ¿qué situación del pasado querrá resolver en esta ocasión? ¿De quién estará intentando vengarse? Y el detective Mathias termina dándose cuenta de algo que te sorprende y todo da un giro inesperado mostrando lo que realmente está en el corazón del asesino.

Todo esto sucede en una Gales en la que parece que los recursos como los avances tecnológicos apenas parecen haber llegado a la policía. Y a mi esto me gusta, para mi la hace mucho más entretenida. Los detectives se hacen preguntas, van a los archivos, estudian el pasado con detenimiento y sus conclusiones están más elaboradas que aquellas series en las que un ordenador enchufado a Internet lo descubre todo enseguida.

El propio Tom, el protagonista de la serie, es un personaje atormentado por un accidente del pasado que cambió su vida para siempre. Y este ambiente frío y silencioso (la serie es dinámica pero es notable la cantidad de escenas en los que el silencio es protagonista) la hace una serie muy atractiva.

Si te gustan las series policiacas y le das una oportunidad a Hinterland, creo que agradecerás la forma en la que parece que van guiando al espectador para que se convierta en un investigador más del caso, mostrando detalles que te darán que pensar para descubrir al asesino.

Una oferta de descanso a tener en cuenta

Como decía antes Hinterland muestra actitudes y reacciones que se repiten en series y películas similares: alguien está tan agobiado, tan obsesionado con el pasado que acaba con la vida de otro para vengarse por algo que lo marcó, algo que le bloqueó de tal modo que no puede reanudar su vida como si nada.

Desde luego que el pasado nos afecta a todos. Y todos tenemos historias que muchas veces nublan nuestra mente, historias que si estuviese en nuestras manos, haríamos todo lo posible por vengarnos. Son aquellas cosas que nos impiden dormir, aquello que seguramente nos hicieron de forma totalmente injusta.

Hace mucho tiempo alguien hizo todo lo necesario para que pudiésemos descansar. Es alguien que nos ofrece descanso eterno si le confiamos nuestra vida, si vamos a él. Jesús dijo "Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados y yo os haré descansar′ No se trata de una oferta sin sentido. Porque todos cargamos con nuestro pasado y como sabes cuando pensamos en ese pasado, nada ni nadie puede ayudarnos a tranquilizarnos.

Jesús vino a cargar con tu pasado y a vivir la vida que tu y yo jamás podremos vivir por nuestras propias fuerzas. Él "llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.′ 1 Pedro 2:24. Pero Jesús no quiere que los guardes más en tu interior. La Biblia dice que "Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.′ 1 Juan 1:9

Ojalá muchas personas reales, porque desafortunadamente existen situaciones parecidas a las que aparecen en Hinterland, lleven su pasado a Jesús y confíen en que Él cargó con sus pecados para que sientan la verdadera paz de saber que ahora todo está en las manos de Dios.

Entrelíneas

TELEVISIÓN Hinterland Escrito por el () . Hasta el día de hoy esta página ha tenido 843 visitas. Puedes seguirle también en .


PALABRAS CLAVE:

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE GOOGLE:

Escucha y descarga cientos de PODCASTS


DÉJANOS TU OPINIÓN



ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO (ÚNICO CAMPO OBLIGATORIO)

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

ENVIADME NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS:
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.

¡Gracias!