Britney Spears: Una estrella del pop bajo presión

Barcelona, 8 de diciembre de 2010. Britney Jean Spears nació en el entorno de una familia evangélica de Mississippi el 2 de diciembre de 1981 . Parecía inevitable que sus padres la apuntasen desde muy pequeña a toda clase de competiciones de gimnasia, baile y televisión como el famoso programa Mickey Mouse Club donde fue habitual verla entre 1993 y 1994 y donde su mezcla entre inocencia y experiencia generó mucha espectación en Estados Unidos.
Escrito por .



Cuando en 1999 un equipo de profesionales editó su primer single titulado ′Hit Me Baby One More Time′ jugando con la sugerente idea de un equipo de provocativas adolescentes rebelándose en una escuela, el nombre de Britney Spears alcanzó un enorme éxito internacional. "You Drive Me Crazy′ volvió a tener la misma repercusión llegando a vender 25 millones de copias en todo el mundo. Con 17 años Britney Spears estaba entre las 25 personas que más dinero habían ganado por un disco y era nominada a dos Grammys incluyendo al de Mejor Nuevo Artista.

LA CREACIÓN DE UNA FAMILIA

En 2004, después de tres discos de decreciente éxito y varios años de tragedias personales las espectativas de la "ya no tan joven" promesa habían cambiado drásticamente. Tratando de hacer tiempo edita dos discos con poca o ninguna repercusión en los medios de comunicación: "Greatest Hits: My Prerogative" y ′B in the Mix: The Remixes′. Su vuelta a MTV en 2007 fue universalmente ridiculizada: a esta altura Britney Spears era más un escaparate para industria del corazón que una estrella del pop.

Paralelamente al principio de su carrera profesional Britney Spears había mantenido pública la idea de que iba a permanecer virgen hasta el matrimonio mientras convivía con Justin Timberlake, otro cantante estrella de Disney Channel que fue su novio entre 1998 y 2000. Finalmente la infidelidad de ambos puso fin a la relación que pretendía acabar en matrimonio y el mito de la virginidad fue desmentido.

En enero de 2004 se casó con un amigo de la infancia en una boda en Las Vegas que fue anulada 55 horas después. En septiembre de ese mismo año Britney vuelve a casarse esta vez con el bailarín Kevin Federline, que a su vez había dejado una relación con la actriz Shar Jackson cuando ésta estaba embarazada de su segundo hijo. Kevin pasa junto a Britney dos años durante los cuales tiene otros dos hijos que se convertirán en el eje central de escandalosas batallas legales después de un nuevo divorcio.

Durante esta época Britney Spears convina sus fiestas con Paris Hilton, sus visitas a centros de rehabilitación de toxicómanos, sus intentos de secuestros parentales y sus hospitalizaciones en psiquiátricos como el UCLA Medical Center de tal forma que Kevin Federline finalmente puede ganar la custodia sobre sus hijos en octubre de 2007.

LA BÚSQUEDA DE UNA RELIGIÓN

Que la familia de Britney Spears fuese evangélica no es decir demasiado ya que por ejemplo en 1990 el 55% de población de Mississippi era de la Southern Baptist Convention.

En realidad, aparentemente ella no demuestra tener un gran interés en la religión hasta que en 1997 comienza a estudiar la Cábala. No es casualidad que esta variante del judaísmo de moda en Hollywood la estudiase de la mano de su siempre admirada estrella del pop Madonna. No obstante no tardaría en escribir en su propia página web: "Ya no voy a estudiar más la Cábala, mi bebé es mi religión".

A pesar de estas declaraciones, en 2004 Britney acude con su madre a una reunión en Faithful Central Bible Church, en California, donde lloran, se abrazan y finalmente acuden de la mano al escenario ante el llamamiento que hizo el pastor Kenneth C. Ulmer a aquellos que se sintiesen "movidos". En algunas iglesias este hábito de acudir al llamamiento es el equivalente al clásico -pensar un deseo antes de soplar las velas- pero en este caso fue origen de una gran aflicción para Britney cuando la noticia se filtró en los medios de comunicación.

Los periodistas contrastaron cruelmente sus aparentes intenciones religiosas o morales con sus notables fracasos personales.

LOS FARISEOS Y LA MUJER ADÚLTERA

Las personas que hemos tenido la precaución de mantener nuestras vidas en privado podemos fácilmente ocultar nuestras tragedias y miserias e incluso poner en un aprieto a otras. Es la aparente ventaja que tenía un grupo de religiosos que sorprendieron a una mujer en adulterio y la trajeron a Jesús para probar si él era capaz de cumplir con la lapidación que era exigida para los pecadores.

Jesús entonces -aunque no negó la ley que les obligaba a eso- pidió que la cumpliese sólo aquel que estuviese en disposición de hacerlo, aquel que efectivamente no estuviese bajo el mismo juicio: de ahí el dicho de "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". La historia en el Evangelio continúa diciendo: "Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8,1-11)

Según se deduce del texto la universalidad del pecado nos iguala a todos los demás seres humanos pero no nos hace justos delante de Dios. Ante nuestros continuos fracasos y nuestras continuas infidelidades sólo podemos encontrar alivio en las palabras que nos recuerdan una y otra vez aquello de: "Porque yo Jehová no cambio; por eso no habéis sido consumidos. Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí y yo me volveré a vosotros" (Malaquías 3,6-7)

MÚSICA Britney Spears Escrito por el () . Hasta el día de hoy esta página ha tenido 5720 visitas. Puedes seguirle también en .


PALABRAS CLAVE:

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE GOOGLE:

Escucha y descarga cientos de PODCASTS


DÉJANOS TU OPINIÓN



ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO (ÚNICO CAMPO OBLIGATORIO)

TU NOMBRE

EMAIL (NO SE MOSTRARÁ)

ENVIADME NOTIFICACIÓN DE OTROS COMENTARIOS:
NO

Por razones de seguridad, por favor, escribe las letras y los números de la imagen anterior en el siguiente recuadro.

¡Gracias!